Armas

Las armas son la herramienta de supervivencia más usada por los supervivientes para enfrentarse a los infectados, estando disponibles en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Las armas se presentan de dos maneras diferentes: Las armas primarias y las secundarias. Todas las armas tienen una linterna adjunta con batería ilimitada.

Recogiendo una nueva arma de una mesa u otro lugar (pero no de un superviviente muerto) esta proporciona una recarga de munición completa para esa arma y equivale a una pila de munición. Esto es útil ya que un jugador puede disparar una gran cantidad de munición de un arma y luego simplemente tomar un arma nueva para obtener un reabastecimiento de munición completa. Esto evita tener que perder el tiempo volviendo a cargar el arma original o visitar una pila de munición para reabastecerse.

Las armas continuarán recargándose durante los ataques cuerpo a cuerpo, aunque no se muestre la animación, siempre que la recarga se inicie antes de los ataques cuerpo a cuerpo. Esto es muy útil si se acaba la munición, o ambas armas la primaria y la pistola necesitan ser recargadas, ya que permite al jugador empujar infectados mientras que su arma se recarga en el proceso. Cuando se vuelve a cargar completamente, se puede utilizar para matar a los infectados empujados.

Todas las armas que utilizan munición pueden disparar a través de paredes delgadas y varios objetos del juego (escritorios, sillas, etc.). Esto también significa que si dos infectados se colocan uno detrás de otro, disparando al primero también se dañará el que esta detrás de él. Hay dos excepciones a la regla de penetración: todas las escopetas pueden atravesar cualquier objeto hasta aproximadamente cinco metros y el rifle de caza y el francotirador pueden atravesar cualquier objeto sin importar la distancia. 


Armas primarias

Las armas primarias en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 son aquellas que ocuparán la primera casilla del inventario, caracterizándose por tener munición limitada y teniendo que conseguirse en el transcurso de un mapa o en el inicio de este. Existen 2 categorías de armas: las armas primer nivel (o tier 1) constituyen un armamento básico y están disponibles para todos los jugadores en el inicio de cualquier campaña; en cambio, las de segundo nivel (o tier 2) son relativamente superiores en efectividad a las armas de primer nivel y sólo se encuentran una vez que los jugadores han completado parcialmente un capítulo. Las armas de Left 4 Dead también aparecen en su secuela, aunque algunas de ellas fueron ligeramente retocadas, renombradas y tienen nuevas animaciones de recarga. Sólo hay dos armas que no califican en las categorías anteriores (Other tier) que se pueden encontrar en Left 4 Dead 2.

Nivel 1

Escopeta corredera




 Escopeta Cromada



Metralleta





Metralleta con Silenciador





Mp5




Nivel 2

Rifle de Asalto M16




Rifle de Combate





AK-47





SG 552




Escopeta Automática




Escopeta de combate




Rifle de Caza




Rifle Francotirador




AWP




Scout



Otro Nivel

Lanzagranadas




M60




Armas Secundarias

Aparte de las armas primarias, los supervivientes están provistos de un arma secundaria en todo momento en caso de que su arma primaria este con poca munición. Estas armas cuentan con munición/stamina ilimitada, por lo que siempre dispondremos de ellas para defendernos y las tendremos guardadas en la segunda casilla del inventario. Left 4 Dead solo presenta un arma, la pistola M1911, por lo que no se podrá cambiar en ningún momento por otra opción. A diferencia de su predecesor, Left 4 Dead 2 cuenta con 3 opciones de pistolas, además de las armas de cuerpo a cuerpo (o melee) para enfrentarse a más de un infectado en distancias muy cortas.

Pistolas

Pistola P220(Opción dual con la Glock)






Glock(Disponible en dual con la P220)





Pistola Magnum





Cuerpo a Cuerpo

Hacha




Bate de béisbol




Motosierra




Bate de cricket




Palanca





Sartén





Palo de golf






Cuchillo




Guitarra




Katana




Machete




Porra




Pala





Trinche





Arrojadizas

Cada superviviente es capaz de llevar una granada de un tipo a la vez, ocupando el cuarto espacio del inventario. Las granadas pueden servir tanto como para distraer a los infectados como para eliminarlos. Cabe resaltar que el Frasco de bilis no existía en el primer Left 4 Dead y fue agregado en la segunda entrega.

Molotov






Bomba Casera






Frasco de Bilis






Armas Montadas

En el transcurso de las campañas, los supervivientes pueden encontrar emplazamientos de armas montadas dejadas por los militares en su fallido intento por contener la infección u otros supervivientes. Aparecen en siempre en ciertos capítulos de algunas campañas, siendo más comunes en zonas de horda inminente. Cuentan con un suministro de munición infinita; sin embargo, se pueden sobrecalentar, lo que las hará temporalmente inutilizables. Cuando un superviviente utiliza un arma montada, no pueden moverse y sólo pueden disparar en un arco fijo, quedando expuesto a los infectados por atrás.

Minigun






Ametralladora Pesada